En el mes de Julio 2016 se brindó una capacitación sobre el programa Stop Over y su funcionamiento, al personal terrestre de atención al cliente de AVIANCA en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez,  por integrantes de ASOTUR. En dicha capacitación se pudo constatar el entusiasmo por parte del personal de AVIANCA en conocer más sobre el programa. 

Cuatro empresarios miembros de ASOTUR asistieron al Taller "Innovación de Productos Turísticos Multidestinos" celebrado en la ciudad de Managua del 28 al 30 de Septiembre de 2016. El objetivo del taller fue el de potenciar y acelerar el proceso de innovación de los productos Multidestinos de la region Centroamericana en los mercados Europeos. Este taller fue gracias a la coordinación de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) por sus siglas en inglés. En dicho encuentro participaron las empresas Eco Mayan, Tropic Tours, Green Blue, Red y Mayan Escapes.

El pasado viernes 21 de octubre los agremiados a la Asociación  Salvadoreña y Mayoristas de Turismo (ASOTUR) se reunieron con un grupo de agencias españolas interesadas en promover el destino El Salvador en España. Los agentes españoles recorrieron algunas rutas turísticas del país, Suchitoto, Ataco, Cerro Verde, Boquerón, Puerto de La Libertad y Centro Histórico.

Del 7 al 9 de noviembre de 2016 las empresas apremiadas a ASOTUR, Epic Tours, Nanch Tours, Inter Tours, Saladorean Tours, Network Tours y Cadisi Tours, estuvieron presentes en una de las ferias de turismo más grande a nivel mundial WTM LONDON, promoviendo los diferentes destinos turísticos salvadoreños al mercado internacional.